El Reiki es una práctica encaminada a promover la salud equilibrando el cuerpo físico y energético. Reduce el estrés induciendo a la relajación y promoviendo así el bienestar. El Reiki es una terapia curativa natural, segura y holística: trata al ser humano como un todo, no sólo en su parte física sino también mental, emocional o energética.
Puede ayudar con problemas de salud como artritis, fatiga crónica, insomnio, depresión, asma… NO tiene contraindicaciones de ningún tipo y se lleva a cabo mediante la posición de manos por un profesional cualificado.
Procedencia del reiki
Se han encontrado escritos donde se hace referencia a este sistema curativo demostrando ser de los más antiguos de los que se tiene constancia. Su origen se remonta unos 2000 años atrás, en el Tibet. Mikao Usui, un monje japonés, lo redescubre en el s. XIX.
¿Cómo funciona la terapia reiki?
La energía fluye a través de nosotros y se puede utilizar para promover la salud. Su uso está en aumento e incluso algunos Hospitales de EEUU y Europa lo usan para aliviar dolores y aumentar las posibilidades de curación.
No es algo mágico o misterioso, todos tenemos la capacidad de hacerlo, como cuando te lastimas y llevas las manos a la zona de dolor de forma intuitiva, pero no todos estamos sintonizados para poder usar la energía universal Reiki cuando queramos.
¿Qué ocurre en una sesión Reiki?
Durante una sesión el terapeuta hace de canal y conducen la energía, la luz y la fuerza sanadora del Reiki y compartir con la otra persona permitiendo que pueda acceder a todos los beneficios. Este mayor flujo energético ayuda a tener un mejor equilibrio físico, mental y emocional. Se centra en los Chakras, que son centros energéticos que recogen, transforman y suministran energía al cuerpo y sus órganos.
¿Qué ocurre en el cuerpo?
El Reiki funciona por la relación entre los Chakras y los órganos y glándulas relacionadas a ellos. Las hormonas producidas por las glándulas fluyen hacia la sangre y aumentan la capacidad de energía y recuperación. Las emociones (energía en movimiento) influye directamente en este sistema. El cuerpo usará ese extra de energía para equilibrarse y promover la salud global.
El Reiki es una opción estupenda para mantener la salud o alcanzar un nuevo equilibrio sanando lo que ya está dañado de forma sutil, a la vez que soltamos tensiones y estrés. Si quieres experimentar los beneficios de esta técnica puedes reservar una cita con Maria, maestra en Reiki en Inspira Coruña. ¡Ven a conocernos!
Mi vida comenzó a transformarse desde mi primera meditación, gracias a la cual tomé conciencia de lo que es realmente importante. Desde aquel momento empecé a vivir con otra perspectiva, enfocándome hacia la felicidad y, en lugar de buscarla fuera, tomar la responsabilidad de cultivar mi interior.